Aula inteligente o aula tradicional en el aprendizaje de L2: Un estudio experimental

Ninette Cartes Enríquez, María Inés Solar Rodríguez, Reinaldo Quintana Letelier

Resumen


Este es un estudio experimental en las áreas de lingüística y tecnología aplicadas al aprendizaje de Inglés como segunda lengua, tanto en el Aula Inteligente como en el Aula Tradicional. El objetivo general es conocer la incidencia del texto electrónico y del texto impreso en el aprendizaje del inglés. Este estudio surgió de la necesidad por mejorar el aprendizaje de la lengua extranjera y conocer la manera de lograr“ el aprender a aprender”, “aprender a hacer”, “aprender a ser” y “aprender a vivir en grupo”, como UNESCO sugiere. El diseño de la investigación consistió en pretest/desarrollo de estrategias/ postest, cuyos tests se iniciaron en marzo y se puso termino en Julio, tanto al grupo control como al grupo experimental. A los puntajes obtenidos, se les aplicaron estadísticos para saber si los resultados eran significativos.

Palabras clave


Aula Inteligente; texto electrónico; comprensión lectora; desarrollo cognitivo; inglés

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2003.37.762

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Estudios de Lingüística Aplicada