Diseño; procesos y perspectivas de un curso de redacción en inglés

Alice Bracho, Alice Emery

Abstract


Este artículo intenta describir la construcción de un curso de redacción en inglés; con el fin de explorar la adecuación entre los enfoques actuales de la enseñanza de lenguas y los alumnos; los profesores y la institución; los cuales componen un contexto específico. El curso se estableció en el semestre enero-mayo de 1995 como parte del programa general de inglés en El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Al inicio del artículo se presenta una exposición de los antecedentes del curso; seguida por una discusión de los aspectos teóricos y metodológicos más relevantes para la elaboración de  diseño; así como sus implicaciones para el programa de inglés en general. Algunas citas recopiladas de los alumnos a lo largo de cinco semestres están incluidas en el texto. De alguna manera son representativas del sentir general de los alumnos y ofrecen una perspectiva esencial para este proyecto. Reflexiones sobre aspectos problemáticos del curso y una visión al futuro del mismo concluyen el artículo.

Schlagworte


enseñanza de segundas lenguas; enfoque comunicativo; lenguaje;

Volltext:

PDF (Español)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1998.28.367

Refbacks

  • Im Moment gibt es keine Refbacks


Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada